Saltar apartados

LIVE THE CAMPUS

VIVIR EL CAMPUS

Es una máxima que está presente en todo nuestro trabajo de diseño y mantenimiento.

El criterio paisajístico básico utilizado es el de conseguir que el campus tenga una IDENTIDAD propia, que sea ejemplo del respeto al paisaje y el medio ambiente. Para ello es muy importante la calidad de sus espacios verdes.

El campus de la Universidad de Alicante en San Vicente del Raspeig y Alicante, supone una clara apuesta por la regeneración medioambiental. De un entorno que era calificado como un erial, se han ido generando espacios verdes y atractivos de los que da buena cuenta nuestro Album de Fotos.

 

El Servicio de Mantenimiento de Zonas Verdes y Limpieza, tiene por objeto preservar un importante patrimonio natural que se ha ido realizando con el esfuerzo y generosidad de muchas personas (Donación de Árboles), proyectos ecológicos como Bicicampus, etc.

Los encargados del mismo, realizan otras muchas funciones que definen toda una filosofía e imagen medioambiental: por ejemplo colaboran estrechamente con los departamentos relacionados con la Biología y Ecología y se responsabilizan del cuidado, aclimatación y estudio de singulares especies naturales vegetales y animales, entre otros cometidos.

Te interesa saber:

1) No dejes de comunicarnos si deseas donar algún árbol o sabes de alguno adulto que vaya a ser trasladado por algún motivo (obras, edificaciones, carretera). Persona de contacto: Belén Sánchez. E-mail: repuprotocol@ua.es. Ver Donación de árboles.

2) Un RUEGO, colabora activamente en mantener limpio el campus, de ti depende. No dejes en los jardines periódicos, colillas, botes, vidrios, plásticos... Colabora con los trabajadores de jardinería. Contribuirás a hacer más fácil e interesante su trabajo. Podrán dedicar más tiempo al cuidado de nuestros árboles y animales.vivir el campus

3) ¿Sabías que aparte de los patos que se refugian en nuestro Bosque Ilustrado (1) estamos aclimatando ardillas de nuestra península en el entorno de la Pinada de los Cuentos (2) y que en la actualidad, anidan y visitan el campus aves no vistas desde hace décadas en nuestros parajes más cercanos?

4) ¿Sabes que tenemos un palmetum en nuestro campus? Está en el hangar y su entorno. Hemos conseguido aclimatar bastantes especies y esperamos que poco a poco se convierta en una gran colección.

5) También puedes visitar la colección de cactus y los parterres de aromáticas (3) frente al antiguo Jorge Juan.

6) ¿Sabes que determinadas plantas atraen a ciertas especies de pájaros? En la actualidad, algún departamento de la Universidad investiga estas cosas. No olvides que la labor futura del hombre será frenar la agresión medioambiental e invertir en regenerar nuestro medio.

 

Enlaces recomendados sobre jardinería en campus universtitarios y otros enlaces de interés:

Infrastructures & Outsourcing Service


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464