Saltar apartados

COUNCILS MAINTENANCE

 CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA UN MEJOR MANTENIMIENTO DEL CAMPUS Y SUS EDIFICIOS

De una forma muy general se incluyen aquí algunas indicaciones y sugerencias que pueden mejorar el mantenimiento y buen funcionamiento de las instalaciones del campus: 

  • Se recomiendan todas aquellas acciones que favorezcan el ahorro de energía en la Universidad (Control de las temperaturas aire acondicionado, iluminación de edificios, salas, aulas, etc.).
  • No almacenar productos de limpieza, papelería y otros materiales potencialmente combustibles donde existan instalaciones eléctricas.
  • Extremar el cuidado en la utilización de cualquier instalación de la Universidad contemplando las normas de uso (ascensores, aire acondicionado...).
  • Utilizar los medios e instalaciones para el reciclaje de determinados productos (vidrio, papel...).
  • Fomentar la limpieza de instalaciones y del campus en general, en especial, aquellas acciones que dificultan el mantenimiento de una limpieza efectiva. Al respecto, se ruega no tirar gomas de mascar al suelo; los más de 30.000 usuarios de nuestro campus cada día hacen muy aconsejable el seguimiento de esta recomendación. Así mismo se solicita encarecidamente no apoyar suelas de calzado en las paredes de los recintos, lo que redundará en un ahorro muy significativo en pinturas y reposición de otros materiales, y más óptimo aprovechamiento de los medios humanos existentes.
  • Se ruega encarecidamente la utilización de papeleras.
  • Se recomienda familiarizarse, por parte de la Comunidad Universitaria, en el uso de extintores y otros medios de extinción (boca de incendios, hidrantes, pulsadores). 
  • La manipulación de cuadros eléctricos y demás instalaciones está reservada a técnicos y a los responsables en esta materia en cada edificio (conserjes). En el caso de que los "automáticos" salten más de dos veces consecutivamente, se deberá avisar a los técnicos con vistas a identificar el origen del problema.
  • Se insta a observar todas las normas de obligado cumplimiento sobre normativa de ascensores (carga máxima, no utilización en caso de incendio, número de personas, prohibición de fumar...). En edificios de no más de dos plantas, se ruega encarecidamente, la reserva del uso de los mismos para personas discapacitadas o con problemas de movilidad física en general, dado que sus características técnicas no prevén el uso excesivo de los mismos.
  • Se recomienda dejar cerradas ventanas y puertas en los edificios en caso de ausencia, para evitar fugas prolongadas de los efectos de calefacción y refrigeración, o roturas de cristales en caso de que se produzcan corrientes de aire.
  • Se recomienda consultar los enlaces relativos a Jardinería y a  Seguridad, para completar los consejos relativos a este capítulo de mantenimiento

Infrastructures & Outsourcing Service


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464