Saltar apartados

MODALITIES

 MODALIDADES DE ENVÍO

 

 


Correo Ordinario

Es la modalidad más utilizada  cuando el envío no supera los 2 kg. tanto nacional como internacional (siempre por avión).

Los envíos masivos de correspondencia nacional (por ejemplo, cuando se hacen a través de un mailing) deberán salir del edificio clasificados por los siguientes grupos: Alicante, capitales de provincia (incluido capitales administrativas) y resto de pueblos, indicando el número de cartas  que va a cada grupo.

Los envíos masivos de correspondencia internacional se clasifican en un solo grupo, pero se tendrá que indicar el número de correspondencia  que va a Europa y el que va al resto de países.

 


icono de volver

 

Cartas Urgentes Nacionales

En este grupo se encuentran documentos con la necesidad de enviarlos urgentemente. Deberá reflejarse en la parte superior izquierda del sobre la palabra urgente.

Los envíos urgentes, cuando sean más de tres, irán acompañados del impreso urgente, debidamente cumplimentado.

Sólo se adminten cartas urgentes nacionales hasta 500 gramos.

 

 

icono de volver

 
Cartas Certificadas Internas

Las cartas certificadas o notificaciones internas son cartas con acuses de recibos donde el destinatario firma y pone la fecha en que la ha recibido. Este acuse se devuelve al remitente.

Este tipo de correspondencia se entrega en mano al destinatario.

Es necesario que en el sobre se ponga en la parte superior izquierda la palabra certificada.

Solamente podrá  utilizar esta modalidad de  correspondencia dentro de la Universidad de Alicante.

 

 

 icono de volver

Cartas Certificadas Nacionales

Los envíos circulan con carácter registrado e identificados individualmente mediante una etiqueta con código de barras adherida en el anverso.

Los envíos se entregan bajo firma en el domicilio del destinatario. Si no puede realizarse la entrega, se deja un aviso en buzón para recogerlo en la oficina indicada, permaneciendo durante quince días en lista.

El cliente puede consultar gratuitamente el seguimiento y control de sus envíos utilizando el localizador de envíos de la página web: www.correos.es.

Válido para envíos a cualquier destino hasta 2 Kg. de peso.

Los envíos certificados, cuando sean más de tres irán acompañados del impreso de certificado debidamente cumplimentado (solamente se enviará una copia al negociado de Cartería, menos cuando la relación la haya elaborado el  CPD que serán dos copias). En cada sobre se pondrá, en la  parte superior izquierda junto a la indicación de certificado, un número que coincidirá con el de la relación del impreso. Las cartas internacionales se presentarán en una relación distinta de las nacionales.

Cuando la modalidad sea con acuse de recibo, el remitente rellenará el impreso correspondiente y se pegará en la parte posterior de la carta. Estos impresos se pueden solicitar en el servicio de cartería o en las conserjerías de cada edificio. El acuse de recibo permite tener constancia de la fecha de entrega y de la identidad de la persona que recibe el envío. El acuse de recibo nacional es diferente al internacional, siendo el acuse nacional de color rosa y el internacional de color naranja.

 



icono de volver

 

 

Cartas Certificadas Nacionales (Correo Administrativo)

Para gestionar el correo administrativo es necesario primero pasar por el Negociado de Cartería para que le genere el albarán, también se recomienda que rellenen el siguiente impreso de certificado para agilizar el trámite.

El horario que tiene la Oficina Postal del Campus para poder admitir el correo administrativo es de 8:30 a 14:30, menos el mes de agostos. También se puede ir a cualquier Oficina Postal pero primero hay que pasar por el Negociado de Cartería para que les genere la documentación necesaria para poder entregarla en la Oficina.

 

 

 

icono de volver

 

 

Cartas Certificadas Nacionales Urgentes

Estos envíos actuarán igual que para los certificados nacionales, salvo la necesidad de mandarlos urgente.


Los envíos certificados urgentes, cuando sean más de tres irán acompañados del impreso de certificado urgente debidamente cumplimentado. En cada sobre se pondrá, en la parte superior izquierda junto con la indicación de certificado urgente, un número que coincidirá con el de la relación del impreso.

 

 

icono de volver

 

 

Cartas Certificadas Internacionales

Con estos envíos se actuará igual que con los certificados nacionales.

Los envíos certificados, cuando sean más de tres, irán acompañados del impreso de certificado, debidamente cumplimentado. En cada sobre se pondrá, en la parte superior izquierda junto con la indicación de certificado, un número que coincidirá con el de la relación del impreso.

Podrán ir con Acuse de Recibo de color naranja, disponibles en cartería.

 

 

icono de volver


Cartas Certificadas Internacionales Urgentes

Desde principios del año 2020 esta modalidad de envío ha dejado de funcionar.

 

 

 

icono de volver

 


Notificaciones

Producto indicado exclusivamente para organismos públicos, entidades administrativas y judiciales que necesiten tener constancia de que se ha realizado la entrega de sus comunicaciones de carácter legal. Son envíos certificados (entrega bajo firma) e incluyen hasta dos intentos de entrega en domicilio. Si el primero se realizó antes de las 15.00 horas, el segundo será siempre después de esa hora, con al menos 3 horas de diferencia con el primero (y viceversa). El segundo intento será dentro de los tres días siguientes al primero. De esta forma cumplen los requisitos que exige la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en vigor desde el 2 de octubre de 2016) que incluye también los servicios añadidos de prueba de entrega como garantía de recepción, mediante aviso de recibo o prueba de entrega electrónica y gestión de entrega de notificaciones..

La notificación se usa para resoluciones, requerimientos y citaciones en un plazo de tiempo.

Si intentada la notificación en el domicilio del destinatario, nadie pudiera hacerse cargo de la misma, se hará constar este extremo en el aviso de recibo junto con el día y la hora en que se intentó la misma. Este intento se repetirá una sola vez y en la hora distinta dentro de los tres días siguientes y si el resultado fuese infructuoso, se le dejará aviso de recogida al notificado para que en el plazo de siete días naturales pase por la oficina de correos a recogerlo.

Estos envíos, cuando sean más de tres, deberán ir acompañados del un impreso de notificación debidamente cumplimentado. En el anverso del sobre debe constar la palabra notificación y un número que coincidirá con el de la relación del impreso.

Llevará adherido en el reverso un acuse de recibo especial que se facilitará en el servicio de cartería.

 

 

icono de volver


 

Libros

Distribución de libros, material fonográfico y videográfico remitido por empresas editoriales (la Universidad de Alicante está considerada como empresa editora) a cuaquier punto del territorio nacional e internacional.

Las tarifas son más económicas que las de  correo ordinario pero los plazos de entrega son superiores.

Límite de peso hasta 2 Kilos.

 

 

icono de volver


 
Paquete Estandar 72 (Nacional)

El paquete Postal  estandar 72 horas es un servicio de distribución de documentos y mercancías no urgentes con seguimiento y control informatizado y con un plazo de entrega de 2 a 3 días hábiles según destinos del territorio nacional.

Necesariamente irá certificado para su entrega bajo firma en el domicilio del destinatario (dos intentos de entrega), de no encontrarse en el domicilio se dejará aviso de llegada, para que el interesado pase a recogerlo a la oficina postal, permanenciendo hasta 15 días naturales en dicha oficina.

Es un envío  cuyo peso máximo es de 30 Kg.

 

 

 

 volver


 
Paquete Premiun 48 (Nacional)

El paquete Postal Premiun 48 es un servicio de distribución de documentos y mercancías urgentes con seguimiento y control informatizado y con un plazo de entrega de 1 a 2 días hábiles según destinos del territorio nacional.

Necesariamente irá certificado para su entrega bajo firma en el domicilio del destinatario (dos intentos de entrega), de no encontrarse en el domicilio se dejará aviso de llegada, para que el interesado pase a recogerlo a la oficina postal, permaneciendo hasta 15 días naturales en dicha oficina.

 Es un envío cuyo peso máximo es de 30 Kg

.

 

 

volver

Paquete Internacional

Envío al extranjero de documentación, mercancías y objetos de hasta 30 Kg.

Se entrega al destinatario bajo firma (siempre irá certificada).

La universidad tiene contratada la modalidad Standard

Para envíos de más de 2 Kg se deberá cumplimentar el siguiente impreso, remitiéndolo por correo electrónico al e-mail: carteria@ua.es.

 



 

icono de volver


Burofax

Burofax es un envío urgente nacional y bajo firma de documentos relevantes que tienen carácter de prueba frente a terceros.

Se realiza cumplimentando el impreso burofax y remitiéndolo por correo electrónico a cartería. icono carta

 

 

 

icono de volver

 

 

 

 

 

Franqueo Destino

El Franqueo a Destino se utiliza para encuestas masivas donde el destinatario no asume el coste del envío.

Los sobres respuesta de Franqueo en Destino deberán llevar obligatoriamente el formato que se indica variando solamente el departamento al que debe llegar la respuesta.

Estos sobres los confeccionara el departamento que vaya a utilizar dicho servicio.

Para cualquier duda llamar por téfefono al servicio de Cartería 965 3058/3758 o mandar un correo electrónico a carteria.icono carta

 

 

 

volver

Infrastructures & Outsourcing Service


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464