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MENSAJERÍA VOCAL

 

El servicio IBERCOM también ofrece la posibilidad de gestionar las llamadas utilizando la mensajería vocal:

  1. ¿Qué es la mensajería vocal?
  2. ¿Cómo funciona el servicio?
  3. ¿Cómo se activa el servicio?
  4. ¿Cómo se desactiva el servicio?
  5. ¿Cómo avisa de la existencia de mensajes nuevos?
  6. ¿Cómo se revisan los mensajes?
  7. Clave de acceso
  8. Personalización del mensaje de bienvenida

1.- ¿Qué es la mensajería vocal?

La Mensajería Vocal, es un servicio que permite recoger llamadas en un buzón de voz, que puede ser personalizado por cada usuario, y que tiene capacidad para soportar un conjunto de funciones telefónicas avanzadas como mensajería de voz y operadora automática.

2.- ¿Cómo funciona el servicio?

En la fase de contacto, el servidor vocal emite el siguiente mensaje:

2.1.- "Buenos días/tardes/noches, bienvenido a la Universidad de Alicante, la persona a la que Ud. llama no puede atenderle en estos momentos, si lo desea puede dejar un mensaje en su buzón personal. Puede comenzar a hablar ..."

2.2.- En caso de que Ud. haya personalizado su mensaje, después del mensaje anterior, se emite el que ha grabado el usuario.

Si se pone en contacto con el administrador del sistema, el mensaje pregrabado, puede reducirse, de tal forma que después de decir: "Buenos días/tardes/noches, bienvenido a la Universidad de Alicante", se emita el mensaje personalizado, finalizando con la indicación de la máquina, que dice: "Puede comenzar a hablar".

3.- ¿Cómo se activa el servicio?

Desde su propia extensión, marque *211#

Cuando reciba una llamada, el teléfono sonará 4 veces y después saltará al Servicio de Mensajería.

Si Ud. tiene programado algún desvío previo a cualquiera de las extensiones de su entorno (desvío si ocupado o ausente), deberá activar un "Sígame" hacia el Servicio de Mensajería. Marque *21*3000#

El "Sígame" prevalece sobre el desvío. En este caso la llamada salta directamente al Servicio de Mensajería, sin sonar en la extensión del usuario.

4.- ¿Cómo se desactiva el servicio?

Marque #211#. En caso de haber activado un "Sígame", marque #21#

5.- ¿Cómo avisa de la existencia de mensajes nuevos?

Cuando el Servicio de Mensajería tiene mensajes recogidos para Ud., al descolgar el terminal, le informa de la existencia de mensajes nuevos, emitiendo un tono entrecortado.

6.- ¿Cómo se revisan los mensajes?

6.1.- Desde la extensión propia:

Marque la extensión asociada al servidor vocal. Le solicitará su clave de acceso y comenzará el procedimiento de revisión de mensajes.

EXTENSIÓN DEL SERVIDOR DE LA MENSAJERÍA VOCAL: 3000

6.2.- Desde cualquier otra extensión o desde el exterior:

Llame a su extensión. Le contestará el Servicio de Mensajería.

Pulse # en el mensaje de bienvenida. Le solicitará su clave de acceso y comenzará el procedimiento de revisión de mensajes.

Al acabar de escuchar el mensaje, el sistema espera 3 segundos antes de emitir el siguiente. En este tiempo, tiene las siguientes opciones:

Almacenar el mensaje: pulse "5"

Escucharlo de nuevo: pulse "2"

Eliminarlo: pulse "0"

Puede escuchar los mensajes archivados, pulsando *2 despues de finalizar la audición del bloque de mensajes o la locución de que no se ha recogido ningún mensaje.

No conviene almacenar los mensajes más de 1 mes, ya que el sistema los borrará automáticamente pasado ese período.

7.- Clave de acceso

Inicialmente, su clave de acceso coincide con su número de extensión.

Si desea cambiar de clave, pulse *3 durante el mensaje de bienvenida. La clave es una secuencia numérica de 5 dígitos como máximo. Si la clave es "0", el sistema considera que no desea tener clave de acceso.

8.- Personalización del mensaje de bienvenida

Si el usuario finaliza la audición del bloque de mensajes pulsando *5 directamente, se accede a la opción de "grabar un mensaje de saludo". De esta forma se graba el mensaje personal de bienvenida que se emite al recibir una llamada. Después de pulsar *5, se ofrece el siguiente submenú para grabar mensajes de saludo:

"1" Grabar mensaje de saludo

"2" Cambiar un mensaje de saludo

"3" Escuchar el mensaje de saludo

"4" Consultar el mensaje actual

"5" Borrar un mensaje

"*" Para acabar

 

En caso de duda, consulte con el administrador del sistema.

ADMINISTRADOR DEL SISTEMA:

Mª Dolores Andrés Pascual

Ext. 37 57

Servicio de Infraestructuras y Servicios


Universidad de Alicante
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03690 San Vicente del Raspeig
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Tel: (+34) 96 590 3400

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